jueves, 21 de enero de 2010

Tatuaje de un dragón

Los dragones son animales mitológicos, cuya aparición en distintas culturas y lugares del mundo no implica en ningún caso un mismo simbolismo.


Dicen que los dragones europeos son más perversos que los orientales. Así tal cual. Se trata de criaturas poderosas capaces de volar y escupir fuego. Normalmente tienen cuatro patas, a veces cuernos y, por supuesto, sus dimensiones sobrepasan los límites de cualquier ser conocido. Ahora bien, a pesar de su maldad, estas criaturas también son portadoras de valores tales como la inteligencia, la fuerza, el ingenio y la agudeza mental. En la mayoría de las leyendas europeas todas estas características permiten al dragón defender el lugar donde se encuentran el tesoro y la princesa.

Para los griegos los dragones eran seres del submundo, seres oscuros y tenebrosos que debían morir. Para los germanos también los dragones representaban bestias pérfidas, codiciosas y egoistas. En todas y cada una de las culturas occidentales se ha hecho alguna vez referencia a la maldad y crueldad de nuestros dragones. Pero esto no quiere decir que un tatuaje con dicho motivo sea algo negativo, pues cada uno debe elegir lo más se adapta a sus gustos y personalidad.

En el momento de tatuarnos un dragón de este tipo, simplemente deberíamos pensar cuáles son las connotaciones que nos aportan y probablemente quedarnos con aquellos valores de inteligencia y sagacidad que todo dragón conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails